Sandra Mayol, empleada y delegada de ANSES en Mar del Plata, la dependencia donde esta mañana se suicidó un jubilado de 90 años, aseguró hoy que “fue un hecho muy triste y lamentable”.
En diálogo con Radio Con Vos, Mayol relató que Rodolfo Estivil “subió y bajó las escaleras y pide que escuchemos lo que quería decir. Algunos de nosotros creíamos que era un reclamo y él dijo que no podía más con esta situación”, relató.
En este sentido, explicó: “Los compañeros se empezaron a sentir mal porque no sabíamos si apuntaba a alguno de ellos y empezamos a gritar que no lo hiciera”, indicó. “Él fue a hacer un trámite pero no hizo ninguno. Subió y bajó. Sabía dónde estaba”, sostuvo. “Estaba con un nivel de angustia importante”, agregó Mayol.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Es un mensaje para el organismo (ANSES): el nivel de angustia que vemos de nuestros jubilados es terrible. Cada vez vemos más indiferencia de nuestra sociedad ante el dolor de los abuelos. Los trabajadores estamos trabajando con un nivel de presión muy grande. Nos sentimos angustiados cuando viene algún abuelo pero por favor no suspendan el beneficio porque si no me mato”.
Mayol señaló, además, que “la gente viene muy angustiada. Viene mal porque pierde su trabajo. La gente que está trabajando con ese nivel de angustia y a veces no le podés dar una solución y te vas recargado a tu casa”.