• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

El dólar contado con liqui podría superar los $ 100 a fin de año

Un informe privado alertó por el incremento del mercado de cambios paralelo.

21 de octubre, 2019 | 15.13

El documento al que accedió Bae Negocios apuntó cinco factores inflacionarios que podrían acentuarse en el próximo trimestre: Reestablecimiento del IVA a la canasta básica, descongelamiento del precio de la nafta, reacomodamientos pre acuerdo económico y social, congelamiento de tarifas de servicios público, y retraso en aumentos de precios de algunos servicios como telefonía y prepagas. 

Sobre esta base, Delphos planteó tres escenarios que contemplen una inflación proyectada para el período noviembre 2019 / enero 2020: Optimista, Base y Pesimista, con inflación acumulada de 11%, 20% y 29%, respectivamente.

¿Qué es el dólar “contado con liqui”? es una operación por la cual una persona o empresa puede cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior, mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda. Una vez comprada la acción no se puede volver a vender hasta 72 horas después.

El comprador pide al banco local o a alguna otra entidad financiera que le transfieran el título a una cuenta bancaria que tiene en el exterior. En el caso de compra-venta de acciones, la persona debe tener además de una cuenta bancaria en la Argentina y en el exterior, una cuenta de brokerage en los dos países en cuestión, que permite hacer la operación. Un bróker es un asesor bursátil que tiene autorización para realizar operaciones en la  Bolsa.

Una vez hecha la transferencia, el tenedor del título lo vende en el mercado extranjero y recibe a cambio un depósito en dólares por la transacción.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?