El dólar blue sube a $14,93 y oficial avanza a $9,20

31 de julio, 2015 | 11.05
Mucho más calmo, el dólar blue finaliza el mes con un avance de dos centavos y se vende a $ 14,93, según un promedio en cuevas.

El billete informal descendió levemente ayer, en lo que parece constituir un cierre de julio algo más calmo para el mercado paralelo tras las grandes oscilaciones que había mostrado en las últimas semanas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



Sin bien la brecha se mantiene por encima del 62%, el billete informal volvió a mostrar mínimas variaciones y una tendencia a la baja, que durante la rueda incluso lo colocaron en niveles de los $ 14,85.

De todos modos, a falta de un día hábil para culminar julio, el paralelo se encamina a registrar su mayor suba mensual en el año: un incremento de $ 1,51 (+11,3%), tocando el martes 21 los $ 15,09, su valor más alto en nueve meses y medio.

Mientras, tanto el "contado con liqui", como el dólar Bolsa se dieron vuelta sobre el cierre de la rueda, y terminaron con avances de cuatro centavos. El primero cerró a $ 13,28, mientras que el segundo finalizó a $ 13,02.

Si se mantienen esos valores, el Banco Central habrá logrado su cometido de anestesiarlos en el mes (a través de inversores institucionales con la venta de títulos públicos), ya que el dólar "fuga" aumenta en julio apenas 14 centavos (+1%), mientras que el dólar MEP desciende dos centavos (-0,1%).

En lo que respecta al dólar "ahorro", las compras crecieron ayer un 8% a u$s 20,2 millones y el acumulado de julio supera los u$s 656 millones, hasta el momento un 28% más que lo registrado el mes pasado (u$s 512,9 millones).

Por su parte, el dólar oficial avanza medio centavo a $ 9,20 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. En tanto, la autoridad monetaria intervino ayer como todos los días en el mercado de cambios con la venta de u$s 20 millones (cuarta rueda consecutiva en la que termina con un saldo negativo).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►