El día que Daniel Santoro defendió a Patricia Bullrich por el hotel de Vandenbroele

El operado de Clarín procesado en la causa D´Alessio contó que Patricia Bullrich estuvo detrás de las negociaciones.

06 de febrero, 2020 | 08.30

El operador Daniel Santoro -procesado en la causa por extorsión iniciada contra Marcelo D´Alessio- contó en noviembre de 2017 que el empresario Alejandro Vandenbroele había pedido cobrar "1,5 millones de dólares" para declarar en contra del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa que investigaba la venta de la imprenta Ciccone y manifestó que la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se negó a darle la suma, aunque ofreció un "subsidio como se le da a cualquier arrepentido". 

El peor Call Center del mundo

"Él va a contar todo. Va a meterlo a Boudou en la compra ilegal de Ciccone", sostuvo Santoro en Animales Sueltos. El operador de Clarín contó que se hizo una negociación para que Vandenbroele declare y que en la "conversación informal" estuvo a cargo la entonces ministra Bullrich. 

"Patricia Bullrich que participó de estas negociaciones informales le dijo ´te damos protección´ porque tenía miedo que lo maten, ´te damos una casa segura´ y él pidió 1,5 millones de dólares,  ahí fue cuando Bullrich dijo yo no quiero hacer la gran Galeano. Esa plata no, pero sí un subsidio como a cualquier arrepentido", afirmó Santoro en el programa. 

El Destape mostró con documentos que el gobierno de Mauricio Macri le entregó a Vandenbroele fondos millonarios para el armado de un hotel boutique en Mendoza. El empresario fue parte del programa de Protección de Testigos, que funcionaba bajo la órbita del ministro de Justicia Germán Garavano. 

Carlos Linsalata -el hombre elegido por el gobierno macrista para llevar el caso Vandenbroele- envió en agosto de 2018 una nota a sus superiores donde pide $1.500.000 para Vandenbroele. En la nota agrega: “Cabe destacar que el día 07 de Agosto pasado fueron condenados a prisión con cumplimiento efectivo por más de 5 años el Ex Vicepresidente de la República Argentina el Sr. Amado Boudou”. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►