#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

El Destape Radio fue víctima este martes de un ataque cibernético con el fin de interrumpir la transmisión de la programación de la emisora que dirige Roberto Navarro.

Con varios servidores localizados en Estados Unidos, a las 11:30 de este martes se registraron dos IP (identificadas con los números 18.221.191.50 y 18.204.34.2) ubicadas en dos ciudades diferentes del país del norte. Desde esas dos direcciones y a través de grander proveedores de internet, los ciberatacantes generaban ingresos masivos al streaming de El Destape Radio durante su transmisión con el objeto de saturar la señal. 

El problema fue detectado de inmediato por el área de soporte técnico y las dos direcciones desde las cuales se inició el ataque fueron dadas de baja. Luego de eso, los hackers generaron 4 IPs diferentes para continuar con la embestida a la transmisión con el mismo mecanismo. 

La empresa de streaming señaló que el ataque "fue planificado" y realizado por "personas con recursos" técnicos y econónicos para llevar adelante el intento de hackeo. 

El ataque consistía en generar una cantidad alta de ingresos en muy poco tiempo, con el objetivo de hacer caer a los servidores. Se lo conocer como ataques DDoS.