El descargo de Rolando Graña por la agresión que sufrió en Bolivia

El periodista fue increpado y un hombre le pegó al camarógrafo que lo acompañaba.

14 de noviembre, 2019 | 09.44

Rolando Graña y un camarógrafo de América fueron atacados por manifestantes opositores a Evo Morales cuando se encontraban cubriendo la situación que atraviesa Bolivia en medio del golpe de Estado. Tras las críticas, Graña apuntó contra los periodistas en las redes sociales. 

"´Periodistas´ en chancletas desde el living de su casa cuestionan mi trabajo. Cubran guerras y manifestaciones y luego hablamos, chicos, chicas y chiques, algunos", escribió Graña en su cuenta personal de Twitter en referencia a las críticas que recibió en las redes sociales. 

Los periodistas argentinos se encontraban transmitiendo en vivo en el noticiero desde La Paz, cuando se produjo la violenta agresión que incluyó insultos, gritos y golpes. Según informó a Guillermo Andino, que se encontraba conduciendo el programa desde el piso en el momento del ataque, ambos podrían haber sido víctimas de una maniobra "típica de servicios" de inteligencia.

“Fue raro porque primero nos sacó una foto un tipo enmascarado. Esa foto fue subida a una red y ahí nos vinieron a increpar diferentes mujeres”, relató Graña. 

Y continuó: “Hacían una maniobra típica de servicio: decían que Claudio (el camarógrafo) le había pegado a una mujer para que la gente se pusiera en contra nuestra y estos tipos nos siguieron cuatro cuadras. Nos empezaron a insultar y cuando nos fuimos, caminamos cuatro cuadras más hasta que le pegaron Claudio”.

Graña además compartió la imagen del rostro de un agresor que le pegó al camarógrafo para ver si pueden identificarlos. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?