• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

El debate 2019 desde adentro: todo lo que no se vio

La disputa en la Facultad de Derecho tuvo varios momentos destacables. El no saludo de Pichetto, Estela de Carlotto y Meijide, juntas, y mucho más. 

21 de octubre, 2019 | 12.48

Culminó el segundo debate presidencial 2019 y ahora solo queda ir rumbo a las urnas el próximo 27 de octubre. El encuentro realizado en la Facultad de Derecho de la UBA, en donde Alberto Fernández suele dar clases de Derecho Penal, dejó bastante tela para cortar, con momentos curiosos y significativos. 

La vuelta de "Jaime"

Fue la figura principal del PRO y Cambiemos, el hacedor de la carrera política de Mauricio Macri, pero sus acciones dentro del espacio oficialista se devaluaron más rápido que el peso argentino desde el 11 de agosto. A pesar de eso, Jaime Durán Barba volvió a mostrarse en público junto a Macri en la UBA. Llegó minutos antes de las 7 de la tarde, por el espacio reservado para el equipo de campaña. Se mantuvo alejado de los periodistas que intentaron abordarlo del otro lado del vallado. Durante las dos horas de debate, siguió la performance del Presidente desde una butaca de la primera fila, junto al secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis. 

Pichetto y el saludo que no fue 

El candidato a vicepresidente de Macri llegó sobre la hora y se acercó a saludar a sus ex compañeros de partido. Así lo hizo con Fernando "Chino" Navarro, José Ignacio De Mendiguren y Martín Insaurralde, pero pasó de largo el lugar que ocupaba Juan Cabandié. Se sabe, el senador tiene una aversión profunda hacia todo lo que es o fue La Cámpora, y contrastó con el trato respetuoso que tuvo minutos después el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. 

Los gobernadores, presentes

Antes de la llegada de Alberto Fernández, los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de San Juan, Sergio Uñac, arribaron a la UBA para acompañar al candidato del Frente de Todos. También estuvo el mandatario de Salta y candidato a vice de Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, y su par de Jujuy, el cambiemita Gerardo Morales, que se sentó en primera fila al lado de Graciela Fernández Meijide. Morales fue el viceministro de Meijide cuando esta ocupó la cartera de Desarrollo Social, en los inicios del gobierno de la Alianza. 

Carlotto y Meijide, cerca

Hablando de Fernández Meijide: a unas pocas butacas de distancia tuvo a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Ambas dirigentes mantuvieron posturas disímiles en cuanto a los derechos humanos: Carlotto es una luchadora por el juicio y castigo a los militares, en tanto que Fernández Meijide ha puesto en duda el número de desaparecidos y propone una suerte de "reconciliación" con los genocidas. 

"Micky Vainilla"

La comparación que hizo el candidato del FIT, Nicolás Del Caño, entre Pichetto y el personaje de Diego Capusotto fue uno de los pocos momentos que arrancó algunas risas en el auditorio. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?