El dato de Navarro que deja expuesta a la Mesa de Enlace por el ataque contra el Gobierno

El periodista le apuntó al sector más poderoso del campo y reveló las extraordinarias ganancias que tuvo.

05 de marzo, 2020 | 18.27

Tras el anuncio de un paro por 96 horas por parte de la Mesa de Enlace, el periodista Roberto Navarro alertó por el motivo de la medida y lo caracterizó como un ataque político al Gobierno. Además, subrayó las extraordinarias ganancias que tuvo el sector bajo la presidencia de Mauricio Macri.

El peor Call Center del mundo

En diálogo con el programa Get Back en El Destape Radio, Navarro anticipó que “se viene un enrarecimiento del clima político” y aseguró: “esto es sorpresivo, porque ayer no había paro y algo pasó en el medio”. En ese sentido, añadió: “este ataque al Gobierno viene de más de arriba, que salgan con un paro tan largo refleja que hay algo más”.

En la misma línea, el periodista profundizó sobre el vacío en los fundamentos del cese actividades: “le suben las retenciones a sólo el 26% de los productores y hay un segmento que va a tener una baja. Que alguien me diga por qué hacen un paro”. Y agregó: “la ganancia en dólares registrada entre 2015 y 2019 fue enormes. No existen registros así en ningún lugar del mundo”.

Además, aseveró que la jugada política de las entidades es un intento de rompimiento de las negociaciones y un “cachetazo” al diálogo que se venía manteniendo. “A ellos no les importan los buenos modales y quieren un presidente como Macri que sirva a sus intereses”, resaltó.

Las ganancias totales en dólares del sector agropecuario se dispararon 48% luego de cuatro años de macrismo. De esa manera, el “campo” se llevó más de U$S 7.632 millones a sus bolsillos el año pasado, luego de pagar costos e impuestos.

“El Gobierno debe explicar esta situación a la gente. Con la transferencia de recursos de la población, ellos se pudieron comprar camionetas 4x4”, sentenció. Al mismo tiempo, criticó con dureza a la metodología usada por el sector: “3000 personas no pueden someter a 45 millones de personas, está prohibido circular con tractores por la ruta”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►