El comunicado de Racing por la denuncia de violencia de género contra Jonatan Cristaldo

El club condenó la conducta y anunció que lo suspenderán.

28 de noviembre, 2019 | 23.07

Después de conocerse la denuncia por violencia de género contra Jonatan Cristaldo, Racing emitió un comunicado y confirmó que lo suspenderán.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Según explicaron, la medida será por cinco días y será a fin de "colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados".

La decisión del club deportivo se da en el marco de la golpiza que sufrió la pareja del jugador en el departamento que comparten en Tigre y que derivó en una denuncia policial.

El comunicado breve, afirma además que la entidad "se encuentra comprometida con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general".

"Racing Club, una institución pionera en múltiples campos, da un paso adelante al comprometerse a promover los Derechos Humanos y la perspectiva de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas", prufundiza.

Y agrega: "De esta forma, el club contribuirá a potenciar la implementación de la Iniciativa Spotlight en Argentina, apoyando y replicando acciones de prevención de la violencia de género".

"La Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género", finaliza. 

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►