El comentario xenófobo con el que Alejandro Fantino pidió refuerzos africanos para Boca: "Dame otro negrito"

El conductor de 'Animales Sueltos' protagonizó este desafortunado momento al aire de Radio La Red.

11 de diciembre, 2019 | 11.44
El comentario xenófobo de Fantino sobre Boca  | Boca juniors

Alejandro Fantino tuvo palabras desafortunadas que rozan la xenofobia. Analizando el panorama desolador que atraviesa la economía argentina, y por ende haciendo hincapié en el plano futbolístico, calificó el campeonato doméstico como "pobre" y aseguró que sólo juegan "viejos" y "jóvenes". Sin embargo, el epicentro de la cuestión ocurrió al momento de solicitar que Boca contrate refuerzos africanos: "Dame otro negrito".

Buscando nombres en el mercado, y dando por sentado que el 'xeneize' no podrá reforzarse con jugadores de renombre, el conductor de 'Animales Sueltos' lanzó la siguiente frase al aire de su programa radial en La Red: "Dame otro negrito que tiene jugando el Arsenal de 'nueve', que se llama Pepe. Es marfileño, crack. Jugaba en el Lille de Francia".

"Si encontraron estos ingleses a un marfileño. Si consiguieron a Michail Antonio en Jamaica... No tenemos la cabeza abierta para que venga a jugar a Boca", agregó Fantino, quien aparentemente pecó de ingenuidad para expresarse de mala manera y quedar registrado al aire de su ciclo radial.

"Si a mí me hubiese tocado dirigir a Boca, lo primero que hago es una alianza con buscadores de talentos en África. Empiezo a pensar en venezolanos, hay buenos venezolanos jugando. Dentro de diez años vamos a tener las primeras oleadas africanas y de Venezuela en la Primera División argentina", vaticinó el conductor.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?