El Club Nautico Arsenal de Zárate suspendió a los rugbiers por el crimen en Villa Gesell

La entidad anunció que fueron apartados del club por dañar la imagen del mismo

21 de enero, 2020 | 16.32

El Club Nautico Arsenal Zárate decidió suspender a los diez jugadores de rugby acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche en Villa Gesell.

Guerra Judicial en Argentina

La entidad determino la suspensión de los derechos como socios de los rugbiers, que aún siguen detenidos por el brutal hecho del pasado sábado por la madrugada.  Se trata de Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Alejo MilanesiBlas Cinali.

"Si bien como club estamos ajenos a los hechos acontecidos, la Comisión Directiva decidió suspender a lo socios activos porque están involucrados en un hecho que afecta y mucho a la imagen que pregona el club con sus deportistas", afirmó Marcelo Urra, apoderado del club.

El dirigente detalló además que en la actualidad no todos los implicados representaban al club. "Han pertenecido dos hasta el año pasado y hay cuatro socios activos del club", explicó.

Asimismo, indicó que los jugadores no tenían sanciones existentes en el club, pero contó que "parte de ese grupo había tenido problemas en otras salidas en Zárate". "Era una práctica habitual golpear a una persona entre varios", aseveró.

Los deportistas debían ser sometidos este martes a una rueda de reconocimiento, pero el procedimiento fue postergado a pedido de los amigos de Fernando. Por el momento, continúan detenidos mientras se aguardan los resultados de las pericias del hecho.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►