Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

El gigante Citigroup recomendó en una carta a sus clientes esperar a que Argentina entre en default y reveló en la misma que "podría ocurrir rápidamente". 

El grupo sostiene que los bonos argentinos serán más atractivos si entran en cese de pagos, en una carta de recomendación para la inversión en nuestro país que reprodujo este martes la agencia Bloomberg.

"La historia sugiere que el riesgo de incumplimiento es alto hasta fin de año", según la nota que la entidad norteamericana le envió a sus clientes. La carta destaca que "el Citi compraría después del incumplimiento (de pago) y solo los inversores que creen que Argentina puede evitar el incumplimiento, deben comprar ahora".

La entidad norteamericana estima que "un incumplimiento podría ocurrir rápidamente: "Para la Argentina, la historia sugiere que el riesgo de incumplimiento es alto hasta fin de año".

Por otra parte, proyecta que la probabilidad de incumplir pagos de deuda "es del 53% para los países una vez que sus bonos se negocien por debajo de 50 centavos".

El Citigroup afirma que "los rendimientos son sólidos en el mes o dos meses después de alcanzar los 50 centavos y por lo general los rendimientos se deterioran dos o tres meses antes y los precios bajan en el mes siguiente".