El presidente de Techint, Paolo Rocca, consideró que el gasto debería reducirse y el Estado tener un rol menos activo durante el próximo Gobierno, al tiempo que pidió más obras en infraestructura para ganar competitividad.
En un discurso en el cual se enfocó más en lo regional que en lo particular del país, el empresario más importante, que habla apenas una vez al año, sostuvo que Latinoamérica hizo un "pacto con el diablo" al aceitar las relaciones con China durante los últimos años.
A 11 días del ballottage, Rocca criticó a los gobiernos "populistas y autoritarios", aunque aclaró que se refería a los de Venezuela y Rusia, y pidió un achicamiento del Estado.
"El Estado no puede gastar lo que gastó hasta ahora, va a tener que achicarse" subrayó el industrial, que remató: "pero con un gasto más sano".
El italo argentino pidió también incluir a los sectores más rezagados y demandó recuperar protagonismo en el mundo.
"No podemos seguir exportando materias primas, importando productos terminados y con un Estado con mucho peso" dijo Rocca, en una oratoria más proclive al cambio que a la continuidad política.
En el 56 Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero, el empresario aseguró que "el nuevo dilema plantea promover la iniciativa privada y la llegada de capitales, que tienen el claro objetivo de invertir en proyectos con retornos y crear real riqueza, desarrollo e incorporación de tecnología".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las políticas económicas van a cambiar pero también el cuadro político va a cambiar, porque se tienen que encarar problemas distintos a los de otras épocas, ante las nuevas circunstancias globales", aseguró Rocca.