El Central prorrogará los vencimientos de tarjetas hasta el 13 de abril

La medida se suma a la prohibición de cortar servicios dispuesta por el gobierno nacional y a la extensión del pago del monotributo.   

31 de marzo, 2020 | 22.27

El Banco Central dispondrá que el vencimiento de las tarjetas de crédito se extienda hasta el 13 de abril. La medida  busca evitar una presión económica sobre las familias en medio de la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Previamente, la entidad y los bancos habían discutido que no se aplacen los vencimientos pero si aplicar una baja en la tasa de financiación, que caería del 55 al 49%. Sin embargo, el Central no dio lugar a esa opción y suspendió los compromisos hasta el final de la cuarentena.

La medida es clave para la economía si se tiene en cuenta que el consumo con tarjetas de crédito para hacer compras en los supermercados creció un 61,8 por ciento en enero y un 85 por ciento en autoservicios mayoristas, de acuerdo al último informe del INDEC sobre consumos con tarjetas.

La concentración de vencimientos de plásticos suele ubicarse al principio del mes, por lo que muchas familias iban a verse perjudicadas al no poder hacer frente a sus compromisos".

La decisión de extender el pago de las tarjetas se suma a otras medidas que tomó el gobierno nacional para evitar que la cuarentena golpee a los hogares como la prohibición por 180 días de que las empresas corten servicios de electricidad, gas, agua, internet, telefonía y cable.

El gobierno además había prorrogado por dos meses el plazo para que pymes, monotributistas, autónomos y entidades civiles sin fines de lucro como cooperativas, consorcios de propietarios, obras sociales, universidades públicas y clubes de barrio adhieran a la moratoria impositiva, aduanera y de seguridad social.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►