El Central confirmó el pago del Boden 2015 y las reservas bajaron en U$S 4.000 M

05 de octubre, 2015 | 18.29
El Banco Central confirmó que concretó hoy el pago del capital e intereses del Boden 2015 por un total de U$S 5.900 millones. El título venció el sábado, por lo que la mayoría de los bonistas ya poseen los dólares acreditados. Las reservas internacionales quedaron en U$S 27.713 millones.

"El pago se realizó con total normalidad, en tiempo y forma y garantizando certidumbre en el marco de la actual estabilidad financiera y cambiaria", informó el BCRA.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El Central giró los fondos a las entidades custodias de los bonos, las que a la vez distribuyeron los recursos entre sus clientes. En el caso de los clientes del exterior, se retransfirieron los fondos a las custodias internacionales, los cuales a su vez los redistribuyeron entre los tenedores de los bonos.

"Hemos atendido uno de los mayores vencimientos en alrededor de dos décadas, manteniendo un nivel de reservas equivalente al que existía hace un año y que resulta adecuado para atender los próximos vencimientos externos y para garantizar la sustentabilidad del crecimiento económico", afirmó Alejandro Vanoli, titular de la autoridad financiera.

Los activos del Central bajaron en U$S 4.741 millones hasta los U$S 27.713 millones, una cifra similar a la que recibió Vanoli cuando inició su gestión. Esta semana el Ministerio de Economía licitará nuevos bonos para intentar recibir parte de los dólares que se fueron del país con el pago del título más importante de los últimos 20 años.

El BCRA participó del mercado cambiario con ventas para U$S 100 millones. Además, al exterior se giraron por el pago del Boden 2015 cerca de U$S 4.000 millones, mientras que el resto de la merma en las reservas se debió a las extracciones de los ahorristas locales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►