El cantante Justin Bieber anunció que sufre la enfermedad de Lyme

El cantante canadiense padece una condición infecciosa causada por la picadura de garrapatas, dolencia que puede traer graves consecuencias.

09 de enero, 2020 | 20.42

El mundo de la música fue sorprendido tras un anuncio en redes sociales de Justin Bieber. El cantante reveló que sufre la enfermedad de Lyme, una condición infecciosa que se contrae por la picadura de garrapatas.

Bieber hizo pública su condición para responder a quienes lo criticaban por su aspecto físico, y para anunciar una serie documental sobre su vida, lanzada en Youtube en enero y titulada Justin Bieber: Seasons.

"Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, no se dan cuenta que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme", escribió el cantante canadiense.

El joven músico añadió: "No sólo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud". Así fue como anunció que todo ésto será contado en una serie documental que pronto publicará en su canal de YouTube: "¡Se podrá saber todo lo que he estado combatiendo y SUPERANDO!".

"Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca", finalizó Bieber.

Las consecuencias de la enfermedad de Lyme varían de acuerdo al caso: en la mayoría de los afectados, la principal señal de la infección es una erupción en la piel acompañada por síntomas de cansancio, dolores de cabeza y fiebre Esta dolencia puede progresar hasta afectar al corazón, el sistema nervioso y la piel de las personas infectadas. En los casos más graves, la enfermedad puede causar artritis, encefalopatías y trastornos neurológicos.

La revelación del artista coincidió con el lanzamiento de Yummy, su primer sencillo. En marzo de 2019, Justin Bieber se alejó de la música para enfocarse en su salud mental, y porque quería que su "corazón y su alma sean sostenibles".

Esta no es la primera vez que hace públicas sus dolencias. En septiembre del año pasado utilizó Instagram para hablar acerca de su consumo de drogas, su depresión, y que en sus relaciones amorosas siempre fue abusivo. 

Otras cantantes que padecen la enfermedad de Lyme son Avril Lavigne y Thalia. La primera cuenta con una fundación para el tratamiento de la condición. La segunda le envío saludos a Justin Bieber, compartiendo su publicación: “Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto. Juntos nos ayudamos. Comparte tu dolor @justinbieber. La comunidad Lyme está aquí para ayudarte”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►