El campo protestará en el Obelisco

11 de octubre, 2015 | 18.48
La Sociedad Rural Argentina (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, tres de las cuatro entidades que conforman la mesa de Enlace, convocaron para este miércoles una marcha al Obelisco bajo la consigna "No maten al campo".

La protesta se llevará a cabo el próximo miércoles entre las 7 y las 10, en la Plaza de la República y no participará de ella la Federación Agraria Argentina (FAA), la otra integrante de la Mesa de Enlace.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Sin embargo, las tres entidades que llevan adelante la medida explicaron que lo hacen "para dejar testimonio de la situación en la que están todas las producciones de la Argentina después de 12 años de políticas equivocadas".

"La política agropecuaria y económica aplicada durante los últimos 12 años llevó al campo a una situación crítica", alertaron mientras afirmaron que "más de 95 mil productores agropecuarios dejaron la actividad, desde 2002 (un tercio del total), desapareció un tambo por día, desde 2003, y se recortará la siembra de todos los cultivos por cuarto año consecutivo".

En ese sentido, desde las organizaciones prosiguieron: "Desde 2005, cerraron 138 frigoríficos y la Argentina pasó del 3° al 14° puesto en el ranking mundial de exportaciones" y advirtieron que "todas las economías regionales están en crisis, atravesando una terrible pérdida de competitividad, con ingresos que no llegan a cubrir los costos".

"El primer paso para revertir esta situación es que las autoridades nacionales vigentes y las que se hagan cargo del gobierno, a partir del 10 de diciembre, asuman la crisis que está viviendo el interior productivo, para implementar urgentemente medidas que puedan revertirla", afirmaron en el comunicado emitido sobre la convocatoria a la marcha que se hará a 11 días de las elecciones presidenciales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►