El Banco Central habilita a empresas como Rapipago y Pago Fácil a cobrar servicios durante la cuarentena

Hasta ahora, solo algunos locales estaban atendiendo al público, limitados por la medida del Gobierno para frenar los contagios.

16 de abril, 2020 | 20.01

Para flexibilizar la cuarentena, el Banco Central (BCRA) habilitó el funcionamiento de las empresas de cobro de servicios como Rapipago y Pago Fácil. De esta forma, podrán operar a partir del próximo lunes, cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes.

Según la resolución, las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior.

La operación de los bancos seguirá la próxima semana bajo el sistema de turno previo para acceder a las sucursales. Los clientes deberán obtener un turno por los medios puestos a disposición por la entidad.

Hasta ahora, solo algunos locales estaban atendiendo al público, pero eran solo aquellos que contaban con la habilitación para operar como excepción dentro de las limitaciones del aislamiento social, como supermercados o maxikioscos, pero no los locales específicamente destinados al cobro de impuestos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►