El avión de Malasya Airlines habría caído por un misil ruso

13 de octubre, 2015 | 10.01
Los resultados de una investigación realizada por la oficina Holandesa de Seguridad (OVV) indican que la catástrofe del vuelo MH17 de Malasya Airlines, que en Julio de 2014 cayó sobre territorio ucraniano causando la muerte de 298 personas, se produjo por el impacto que recibió de un misil BUK tierra aire de fabricación rusa. La conclusión de los investigadores vincula el atentado a separatistas prorrusos.

En una conferencia de prensa, Tjibbe Joustra, director de la entidad, señaló que "el vuelo MH17 se estrelló como consecuencia de la detonación de un misil" que se "corresponde al tipo de proyectiles instalados en los sistemas de misiles tierra-aire BUK".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según consigna el informe final de la OVV, el proyectil habría sido disparado hacia el Boeing 777 de Malasya Airlines desde una zona del este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos.

El matutino holandés Volkskrant informó hoy que los resultados de la pesquisa se contraponen con las declaraciones de Moscú, que afirmaba que el avión fue derribado por un misil lanzado por tropas ucranianas cuando volaba a una altura de 33.000 pies (10 kilómetros).

Desde la OVV aclararon que no es su objetivo determinar quién disparó. Esa responsabilidad quedará en manos de una investigación penal holandesa.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►