Eduardo Feinmann cruzó a Graciana Peñafort y la comparó con Mario Firmenich

El periodista macrista disparó contra las declaraciones de la abogada y asesora jurídica del Senado.

23 de abril, 2020 | 18.17

El periodista macrista Eduardo Feinmann arremetió contra la abogada y directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, por su reciente hilo de tuits críticos sobre la Corte Suprema y la comparó con el líder de Montoneros, Mario Firmenich.

"La abogada de Cristina, vamos a ser claros, la abogada de Cristina y de Amado Boudou dijo que 'la Corte Suprema tiene que decidir si vamos a escribir la historia con sangre o con razones'. A la pucha. Es tremendo", exclamó el conductor.

"En la República Argentina ya se escribió una historia con sangre, y con mucha sangre. Con torturas, con bombas, con fusilados, con gente tirada de los aviones, de un lado y del otro. Y no me vengan con la pelotudez de que esa es la teoría de los dos demonios. Eran dos demonios", arrancó Feinmann, a aire de Radio Rivadavia. 

Tras un descargo inicial, siguió: "Que la abogada de la jefa de una banda criminal diga ahora que la Corte tiene que decidir 'si vamos a escribir la historia con sangre o con razones'. Me parece que la abogada exitosa de Tolosa tiene algunos problemitas para entender la lógica jurídica de la Corte Suprema de Justicia. Porque acá no hay un caso, acá hay un planteo que hace la presidente del Senado que pertenece a otro poder que está exigiendo 'con sangre o con razones'".

"'Con sangre o con razones' me recuerda a aquellos que atacaron la democracia en la década del ´70. Mario] Firmenich decía que 'el poder político brota de la boca de un fusil'. ¿Qué diferencia hay entre esa frase y la de Graciana?: Ninguna, absolutamente ninguna", comparó la polémica figura, en contra del planteo redactado por Peñafort para la Corte Suprema se expidiera "de modo urgente y mediante un trámite sumarísimo" sobre la validez de eventuales sesiones remotas del Senado.

Para cerrar con sus críticas, Feinmann le dedicó un mensaje plagado de sorna a Graciana. "¿Perdón, lo que dice Cristina tiene que ser palabra santa y todo el mundo se tiene que arrodillar ante los pedidos de la señora? Nooo, no funciona así. ¿Así que hace falta otra Corte porque a la señora no le gusta?Señora, señora: perdón, esto es una democracia señora. Es una democracia".

"

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►