Eduardo Feinmann criticó la actualización del protocolo del aborto legal y destrozó a Adolfo Rubinstein

El periodista macrista apuntó contra el funcionario, lo tildó de "mamarracho" y aprovechó para cuestionar a Alberto Fernández.

20 de noviembre, 2019 | 22.40

Eduardo Feinmann criticó la actualización del protocolo del aborto legal y destrozó a Adolfo Rubinstein

El periodista macrista apuntó contra el funcionario, lo tildó de "mamarracho" y aprovechó para cuestionar a Alberto Fernández.

20 de noviembre, 2019 | 22.40

Eduardo Feinmann criticó a Adolfo Rubinstein por la actualización del protocolo del aborto legal y estalló en vivo contra el funcionario. También apuntó contra Alberto Fernández por sus dichos sobre el aborto legal.

En medio del escándalo por los posicionamientos encontrados dentro del gobierno frente a la resolución de la Secretaría de Salud, el periodista ultramacrista enfurecido apuntó contra el titular de la cartera.

"Escandaloso lo del señor Rubinstein, el Secretario de Salud de la Nación, pasando por encima de la Ministro (por Carolina Stanley) pasando por encima del presidente de la república, tratando de meter a último momento, para dejar el alguna posición ideológica, lo del famoso 'protocolo' que tiene que ver con el aborto en situaciones de casos no punibles", comenzó a decir en la apertura de su programa.

"Pero además ese protocolo, permitiendo que las nenas menores de 16 años, sin preguntarle los padres vayan un lugar, vayan un hospital y pidan que les hagan un aborto simplemente con el hecho de decir 'ay, me violaron'", apuntó.

Tras comparar una violación seguida de un embarazo no deseado con hacerse un piercing, Feinmann cuestionó "el tema de la conciencia de los médicos".

Aunque la normativa está dirigida sólo a casos particulares contemplados dentro de la ley para abortos no punibles en los casos en los que exista violación o estén en juego la salud o la vida de la persona gestante, el conductor aseguró que 

"Este señor pasará a la historia por ser el peor Secretario de la historia de la Salud pública argentina, no como dice un político de cuarta también, que es un estupendo funcionario. Es un mamarracho", apuntó.

"Esta es la puerta para que cualquier mujer llegue a un hospital y diga 'ay, me violaron' y nadie pregunte nada. No se sabe si es verdad o mentira", apuntó en referencia a que las personas podrían decir que fueron violadas siendo falso.

Junto a sus panelistas coincidieron en que el aborto tiene una jerarquía menor en importancia frente a otras enfermedades.

Además, consideraron que existirían "otras prioridades" en la atención médica antes que la de estos casos, ignorando el dato de que el Estado en la actualidad gasta más en atender las urgencias provocadas por abortos caseros que en lo que se gastaría si se hicieran a través de una práctica legal.

En ese sentido, apuntó contra el presidente electo: "El propio presidente electo que va a asumir el 10 de diciembre ha dicho que el tema del aborto es un tema de salud pública, pero es una prioridad ideológica".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?