Eduardo Duhalde afirmó que ve "lejos" un default en Buenos Aires

El exPresidente analizó la situación financiera de la Provincia y elogió el inicio de gobierno de Alberto Fernández.

22 de enero, 2020 | 17.34

En medio de las negociaciones por la renegociación de la deuda externa, el expresidente Eduardo Duhalde afirmó que ve "muy alejado" un escenario de default en la provincia de Buenos Aires. Además, elogió el viaje del presidente Alberto Fernández a Israel y descartó la posibilidad de ocupar un cargo en el Gobierno.

Guerra Judicial en Argentina

En diálogo con el portal Bae Negocios, aseguró que ve lejana la posibilidad de una cesación de pagos en el distrito gobernado por Axel Kicillof. En ese sentido, analizó: “los acreedores generalmente saben que no podemos pagar en este momento y saben la potencialidad que tenemos para poder pagar en un tiempo relativamente corto, así que yo creo que eso se termina arreglando y creo que es natural que haya tires y aflojes en una negociación”.

Respecto al viaje del Presidente a Israel, Duhalde lo calificó como un “acierto” porque “el Holocausto es un tema muy importante”. Asimismo, elogió el período que lleva Fernández al frente de la gestión.

“La gente aparentemente está tranquila. Ahora, esas expectativas no hay que defraudarlas, porque nuevamente puede haber convulsiones”, expresó Duhalde.

Sobre las especulaciones sobre tener un cargo, el expresidente desechó la posibilidad, pero racalcó que trata de “ayudar” porque siente que tiene una “obligación” por su experiencia. “Tuve la suerte de poder llegar al Presidente, a la vice y a los ministros así que estoy trabajando a pleno”, agregó.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►