Eduardo Buzzi pidió mayor control a los supermercados y reclamó por "un nuevo Guillermo Moreno”

El dirigente agropecuario habló sobre las retenciones y lanzó una sorpresiva mención al ex funcionario kirchnerista.

22 de noviembre, 2019 | 14.30

El ex presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi instó a que exista un control desde el Estado a los supermercados y la formación de precios, al tiempo que advirtió que “no es un problema del precio de la materia prima, sino los especuladores”.

“Hay que encontrar un nuevo Guillermo Moreno pero con buenos modales”, aseveró el dirigente agropecuario en diálogo con El Destape Radio y advirtió que “el Estado no puede permitir que los supermercados se abusen de su posición dominante”.

Asimismo, subrayó que “la cadena de comercialización se termina quedando con el 40%, casi la mitad de lo que ganan los consumidores. Entonces, no es un problema del precio de la materia prima sino los especuladores”.

“Confío en la racionalidad política de Alberto Fernández”, manifestó de cara al nuevo Gobierno y descartó: “No me imagino a un Alberto que vaya a repetir el conflicto que vivimos en 2008”.

En ese sentido, Buzzi apuntó que “Néstor y Cristina trataban a todos por igual y se generó una reacción en la ruta para resistir” y exigió: “Dejémonos de joder con la grieta de los que están a favor del campo y en contra”.

Y por último, el dirigente agropecuario opinó sobre las retenciones al campo y aclaró que “mientras existan las retenciones deben ser por un periodo corto y consensuado y tratar de manera distinta a los que tienen 30 mil hectáreas de soja y a los que tienen 200”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?