Edesur advierte que aumentaron los robos equipos eléctricos en la vía eléctrica

La empresa asegura que el robo de las mismas afecta el servicio en casas y departamentos.

03 de enero, 2020 | 13.59

La empresa Edesur denunció, a través de un comunicado oficial, que aumentó la cantidad de hurtos de equipos eléctricos. También divulgó un video donde se puede ver a dos personas robándose equipos en el barrio porteño de Almagro.

De esta manera, una de las prestadoras del servicio eléctrico describe: “Nuestro equipo técnico verificó un fuerte incremento en el hurto de componentes de buzones eléctricos durante el último mes”. Principalmente, los lugares donde ocurren son: Capital Federal, Avellaneda, Lanús, Banfield y el Centro de Lomas de Zamora.

Los buzones son equipos de baja tensión que se ubican en la vía pública. Los mismos, se encuentran dotados de fusibles y su objetivo es la distribución de la energía eléctrica en los domicilios

El hurto de las mismas, que se venden de manera ilegal, pone en riesgo la estabilidad de la red, disminuye la calidad del servicio y produce cortes a casas y edificios.

A su vez, instan a la población a que si ven alguien robando en la vía pública lo denuncien al 911 o en las redes sociales de Edesur.