Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

Activistas y miembros de la colectividad ecuatoriana en Nueva York irrumpieron en las oficinas de los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde responsabilizaron al organismo internacional por la crisis que sufre Ecuador tras la suba de los combustibles. 

"Fuera FMI, fuera Lenin Moreno", afirmaron los manifestantes, quienes luego marcharon hasta el consulado ecuatoriano para mostrar su apoyo al pueblo ecuatoriano y pidieron que frene la represión contra los habitantes del país latinoamericano. 

Ecuador vive una severa crisis política luego de que millones de personas salieran a las calles a protestar contra las medidas de ajuste del gobierno de Lenin Moreno que ordenó subir los combustibles un cien por ciento, decisión que llevó a un aumento en el precio del transporte y de los alimentos. 

Los representantes del pueblo ecuatoriano responsabilizan al FMI, debido a que consideran que el organismo internacional ordenó   a Lenin Moreno firmar el decreto 883 que determinó la suspensión del subsidio de la nafta extra y el diésel, que provocó un aumento del 100 por ciento de las naftas.