Dura crítica a María Eugenia Vidal por la falta de apoyo a las pymes: "Convirtieron al Banco Provincia en una mesa de dinero"

La mandataria prometió rebajas impositivas para el sector y desde el equipo de Axel Kicillof le recordaron la falta de apoyo del gobierno provincial. 

04 de octubre, 2019 | 19.07

Desde el equipo económico del candidato Axel Kicillof salieron al cruce de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien había dicho que durante su gestión se impulsó el desarrollo de las pymes. Sin embargo, la restricción al crédito fue uno de los principales problemas para las empresas bonaerenses. 

Durante un acto realizado en Mar del Plata, Vidal había destacado: "Sostener y hacer que crezcan (las Pymes), ese es nuestro compromiso. Son prioridad en este momento difícil". Las palabras de la mandataria se produjeron luego haber anunciado rebajas impositivas para el sector, uno de los más afectados por la crisis económica tanto provincial como nacional. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En respuesta a estas declaraciones, el economista Cristian Girard publicó un mensaje en la red social Twitter. “El Banco Provincia perdió relevancia y le dio la espalda a las pymes bonaerenses. Con menos fondos privados, se dedicó a invertir en títulos públicos (fundamentalmente LELIQs), mientras reducía el crédito al sector productivo en $110.000 millones”, remarcó.

“Antes existían créditos para el campo al 0% a 180 días. Hoy anuncia créditos pyme al 29%, pero el grueso es por descuento de cheques. Todas las líneas de crédito para pymes cayeron, sin excepción. Hoy el banco llega a 2.000 pymes menos y a tasas más altas”, añadió el integrante del equipo económico de Kicillof.

A modo de conclusión, Girard disparó: “convirtieron al Banco de la Provincia en una mesa de dinero, mientras cada mes 140 pymes bajaban la persiana, dejando a miles de familias sin ingresos”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►