El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que "puede ser cierto" que haya tenido "que ver" con el abrupto final del gobierno de Fernando de la Rúa, quien falleció el pasado martes

"Puede ser cierto que yo tenga que ver con la caída de Fernando De la Rúa porque los políticos argentinos tenemos la pésima costumbre de ponernos en contra del gobierno", admitió el ex presidente en declaraciones a FM La Patriada.

Y remarcó: "La desgracia nuestra es que vivimos peleando. Si el Justicialismo, por ejemplo, hubiera apoyado de entrada a (Raúl) Alfonsín en el 83, otro hubiera sido el cantar. Lo que planteaba Alfonsín era lo que planteaba siempre el Justicialismo. Si no dejamos de pelearnos siempre... creo que al que gobierna hay que acompañarlo".

 

 

Al tiempo que señaló que tiene un "buen recuerdo" del líder de la Alianza y resaltó que fue "un hombre de la democracia, un buen hombre, un buen padre de familia, humilde en su forma de comportarse, una gran persona".

Sobre el escándalo de las coimas en el Senado y la Ley Banelco durante la presidencia de De la Rúa, el lomense afirmó que fue una jugada de "los servicios de inteligencia". Y enfatizó: "Me enojé mucho cuando lo empezaron a castigar por el tema del Senado. Estaba convencido de que no tenía absolutamente nada que ver y lo fui a defender cuando se hizo el juicio".

En tanto que sobre su caída en 2001, Duhalde cuestionó la riduculización que sufrió su colega en los medios y consideró que "fue injusto para con él".

"Queda en la historia como un hombre que se fue en helicóptero pero hacía un par de meses que estaba muy mal. Estaba muy medicado, con un estrés tremendo. Yo me enojé con algunos medios que le hacían burla", concluyó.