El ex ministro de Economía de la Alianza, Domingo Cavallo, publicó en su blog personal un texto en memoria del ex mandatario Fernando De la Rúa y salió en su defensa por la crisis que generó sus políticas económicas en 2001.  

Con el título "Murió un patriota injustamente denostado", el economista valoró que el ex presidente fallecido "estuvo dispuesto a los máximos sacrificios personales antes que resignarse a cargar sobre las espaldas del pueblo las demandas de los poderosos intereses que boicoteaban su gestión".

"Eran los intereses de quienes querían resolver sus problemas de endeudamiento, apelando a un golpe devaluatorio e inflacionario como el que consiguieron luego de forzarlo a renunciar", insistió.

Cavallo comparó la actual situación política y económica con los agitados días de diciembre de 2001, al señalar que "existen fuertes intereses económicos y políticos que buscan provocar otra explosión como la enero de 2002", y pidió apoyo para el presidente Mauricio Macri.

"Espero que quienes apoyan desde la política al presidente Macri, no le hagan el vacío que le hicieron a Fernando de La Rúa en el segundo semestre de 2001", aseveró.

Asimismo, consideró que el economista que cuando se escriba "la historia objetiva de esta época", de la Rúa "será reivindicado y se concluirá que el golpe institucional que lo sacó del poder abrió las puertas a un período aciago de nuestra historia".