Dólar hoy: se mantuvo estable y cerró a $ 64,72

El tipo de cambio no experimentó grandes cambios, pero le riesgo país creció ante el clima de incertidumbre financiera.

10 de marzo, 2020 | 16.51

En una jornada cambiaria con más calma y moderada actividad, el dólar solidario, que incluye el recargo del 30%, registró un leve avance de tres centavos y cotizó a $ 84,14. Por otra parte, el riesgo país avanzó y subió los 2800 puntos, superando el récord desde el 2005.

Tras la convulsionada jornada del lunes, en la que los mercados financieros se sacudieron por el temor a la expansión del coronavirus y el Banco Central debió vender más de US$ 100 millones, la plaza cambiaria operó en un clima de mayor equilibrio entre oferta y demanda. Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, el billete cotizó a $ 59,83 para la punta compradora y a $ 64,72 para la vendedora, apenas un centavo por encima del lunes.

En la plaza mayorista, donde operan grandes jugadores del mercado, el dólar cerró a $ 62,58, cinco centavos arriba de los valores registrados en la jornada anterior. El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 183,1 millones, con 44 millones registrados en el mercado de futuros.

En medio de la incertidumbre, el riesgo país, que mide el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de Estados Unidos, subía 2,2% a 2.856 puntos básicos, máximos desde 2005. El Gobierno viene de publicar el decreto que detalla el monto de bonos internacionales a ingresar en la reestrucuturación. 

El Ministerio de Economía estableció en U$S 68.842 millones el monto nominal máximo de las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los Títulos Públicos emitidos bajo ley extranjera existentes al 12 de febrero de 2020.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►