• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Dólar hoy: el oficial sube 26 centavos a $61,25 y el contado con liqui supera los $78

El blue, por su parte, llegó a los $66,5. La divisa estadounidense suma presión pese al cepo que impuso el Gobierno luego de las PASO. 

22 de octubre, 2019 | 13.21

La cotización oficial del dólar estadounidense subía otros 26 centavos este mediodía en el promedio bancario de la ciudad de Buenos Aires y alcanzaba los 57,23 pesos para la compra y 61,25 pesos para la venta.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) el tipo de cambio mayorista ascendía 16 centavos hasta los 58,66 pesos para la compra y 58,67 pesos para la venta.

El denominado contado con liquidación, utilizado para sacar dinero del país vía la compra y venta de bonos, ascendía 3,3% hasta los 78,48 pesos. Así, la brecha entre esta operación y la divisa oficial asciende a 28%. 

El blue, por su parte, ya cotiza a $66,5 por dólar, en un contexto de mayor preción alcista sobre la moneda norteamericana pese a que se cumplen casi dos meses del cepo cambiario. 

El Banco Central comenzó a mostrarse activo media hora después de la apertura del mercado con ventas puntuales en la la rueda mayorista, con una estrategia distinta a la presentada en las últimas jornadas.

Según dijeron operadores del mercado, el Central primero bajó su precio de venta a 58,69 pesos por unidad y luego, veinte minutos después, volvió a descender el precio, hasta los 58,67 pesos, a contramano de lo que ocurría en el mercado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?