Dólar hoy: el Banco Central presiona a exportadores para que vendan sus dólares y frenar la corrida

La entidad informó una medida para los grandes agentes del mercado vuelquen las divisas al sistema y calmar a un dólar que ya cotiza por arriba de los $ 60.

28 de agosto, 2019 | 11.02

Con el objetivo de frenar la suba del dólar, el Banco Central (BCRA) anunció que restringirá los créditos en pesos a grandes exportadores. De esta manera, la autoridad monetaria presidida por Guido Sandleris busca que el sector venda las divisas.

Según indicó el ente rector, se limitará el financiamiento en moneda nacional para el segmento exportador. Tras esta resolución, los bancos deberán contar con autorización de BCRA para otorgarles créditos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los grandes agentes podrán tomar créditos en pesos por un total de hasta 1500 millones y con previa conformidad del Central. Con esta medida, el Gobierno pretende que las cerealeras y otros actores del mercado vendan dólares para alivianar la volatilidad.

Por el momento, la moneda extranjera sube hasta los $ 61 en bancos privados y el BCRA ya vendió U$S 115 millones en dos subastas para frenar la escalada. Además, anunció una tercera licitación por U$S 150 millones.  

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►