El mercado cambiario volvió a mostrar una jornada estable, luego de la megadevaluación, y el dólar cerró a $ 57,26, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). De esta manera, el tipo de cambio bajó 11 centavos en comparación a ayer.

Así, el billete verde cotizó a $ 52,64 para la punta compradora y $ 57,26 para la vendedora. Justamente, la búsqueda del equilibrio cambiario será uno de los ejes de discusión durante la reunión que mantendrá el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el equipo económico del Frente de Todos, integrado por Guillermo Nielsen, Cecilia Todesca y Emmanuel Álvarez Agis.

Además, el Central mantuvo sin variaciones la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez (Leliq). El BCRA colocó $ 111.157 millones a una tasa promedio del 74,98%, frente a un rendimiento de 74,97% de la subasta previa.

La segunda colocación, a siete días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75% y un mínimo del 74,90% anual. De esta manera, la tasa de referencia diaria de las Leliq se fijó al 74,97%, tras una absorción de $ 255.489 millones en dos operaciones.