Dólar hoy: cerró a $ 46,46

El objetivo de contener al dólar en la previa a las elecciones primarias se vio distorsionado en los últimos días y mañana será un día clave para el Central.

08 de agosto, 2019 | 15.43

A tres días de las PASO, el Banco Central (BCRA) volvió a operar fuerte en el mercado y el dólar cerró a $ 46,46, según el promedio estimado por la autoridad monetaria. Hace 13 jornadas que el ente presidido por Guido Sandleris sube la tasa de interés y supera el 63%.

¿Por qué sube el dólar?

El mercado cambiario se mantuvo estable y el tipo de cambio cotizó a $ 44,21 para la punta compradora y $ 46,46 para la vendedora. En comparación a ayer, el billete verde descendió 34 centavos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, el Central colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $ 248.127 millones  en dos licitaciones a una tasa promedio al alza del 63,38%. El vencimiento de este instrumento financiero fue de $ 244.296 millones.

Para sostener el valor de la moneda estadounidense, el BCRA ha sumado operaciones en dólar futuro y constantes subas de la tasa a la ya habitual venta de dólares del Tesoro. El objetivo de contener al dólar en la previa a las elecciones primarias se vio distorsionado en los últimos días y mañana será un día clave para el Central.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►