Docentes marchan a la Casa de Chubut y al Ministerio de Educación

En medio de la jornada de paro nacional convocada por CTERA, hay movilizaciones en Capital Federal, Chubut y múltiples distritos del país.

05 de septiembre, 2019 | 11.47

Los docentes se movilizan hacia la Casa de la Provincia de Chubut en el inicio del paro nacional convocado por la CTERA, y está previsto que lleguen al Ministerio de Educación de la Nación.

La medida de fuerza de 24 horas se adoptó tras las agresiones que sufrió un grupo de maestros por parte de supuestos trabajadores petroleros cuando realizaban un corte de ruta en Chubut. Además, exigen la apertura de la Paritaria Nacional Docente y la solución de los conflictos provinciales.

La adhesión a la huelga "es muy alta" y se ve con más fuerza en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, señalaron los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El secretario general del  Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires ( SutebaRoberto Baradel, sostuvo que "la adhesión al paro es masiva en todo el país y, en la provincia de Buenos Aires se sumaron la FEB, Udocba, la Conadu y nos enviaron su solidaridad desde Sadop".

"Esto es en repudio a las agresiones que sufrieron los docentes en Chubut. Pedimos una mesa tripartita entre sindicatos, la provincia y la Nación. Exigimos diálogo y que el gobierno nacional asista a la provincia para normalizar el pago de salarios", analizó.

En el mismo sentido, adelantó que está previsto para el próximo 11 de septiembre, en ocasión del Día del Maestro, una "nueva acción en solidaridad con los alumnos en reclamo de la Emergencia Alimentaria y el aumento de cupos en los comedores escolares".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►