Disney+ prepara la vuelta del clásico La Bella y la Bestia

La serie indagara en la historia del villano Gastón y su secuaz, LeFou.

03 de abril, 2020 | 07.29

Desde la bien recibida live action de El Libro de la Selva, Disney inició un camino para revivir todos sus clásicos animados y adaptarlos con talentos de carne y hueso. Con críticas mixtas, en 2017 le llegó el turno a La Bella y la Bestia, el adorable musical que conquistó a varias generaciones y cuya valoración la sitúa como una de las mejores películas de la compañía. Ahora, se filtraron los planes de la reciente plataforma Disney+ (el Netflix de Mickey) de producir una serie precuela con los protagonistas de la versión live action.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Por el momento, se sabe que la serie transcurrirá antes de los eventos relatados en la película y se centrara en la vida del malvado Gastón y su fiel compañero LeFou. También, se dio a conocer que serán 6 episodios y que volverán Luke Evans y Josh Gad, quienes encarnaron a los protagonistas. De este proyecto se encargara Disney Plus que, recientemente, llegó a España con su amplio catálogo de novedades originales.

Según informó The Hollywood Reporter, los dos actores serán los únicos protagonistas que regresarían a la pantalla para esta precuela, al igual que Alan Menken, compositor original del live action de la película, también estaría firmando contrato para crear la música del show. Todo apunta a que veremos muchas más facetas del desagradable Gastón, un personaje que no ha caído bien entre los fans de Disney por su alto grado de machismo y violencia varonil.

Sería interesante que explorasen los orígenes del acompañante LeFou: recordemos que en la cinta "en personas" eligieron trazar una relación de amor no correspondido entre ambos. Quizás esta sea una buena posibilidad de indagar un poco más en el vínculo. Por el momento, no hay más detalles de más miembros en el elenco o de fecha estipulada de estreno.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►