Disney lucha contra el racismo y ahora advierte a sus seguidores sobre contenido discriminador

Las películas que la plataforma considere que tengan un mensaje inconveniente estarán acompañadas de un aviso para televidentes.

19 de noviembre, 2019 | 10.55

Disney decidió incluir en su nueva plataforma de streaming, Disney+, advertencias sobre contenidos racistas que aparecen en algunos de sus clásicas películas.

"Este programa está presentado como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas", dice el mensaje que acompaña la descripción de títulos como Dumbo (1941), Peter Pan (1953),  El libro de la selva (1967), La dama y el vagabundo (1955) y Los aristogatos (1970).

Esto, sumado a la decisión de sacar de su plataforma el capítulo de Los Simpson en el que Michael Jaclson presta su voz, parece ser una clara posición política hacia la denuncia y autocrítica. Hay que recordar que los clásicos animados que perduran en el corazón de muchos están plagados de burlas y estereotipos raciales, que le valieron a la casa de las ideas repudios y escrachos.

La plataforma Disney+, el proyecto de la empresa para competir con Netflix y otras compañías, se lanzó oficialmente el pasado martes en Estados Unidos y en un día superó los diez millones de usuarios. De esta manera, la plataforma busca diferenciarse de la competencia, advirtiendo a sus usuarios acerca de contenido que puede herir la sensibilidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?