Director de Swiss Medical sobre el aumento de prepagas: "Es el último del año"

Miguel Blanco justificó la suba del 12 por ciento que aprobó el gobierno y adelantó que "será el último del año". 

31 de octubre, 2019 | 10.25

El director de Swiss Medical y coordinador de Foro de Convergencia Empresarial, Miguel Blanco, se refirió al aumento del 12% de prepagas aprobado por el Gobierno: “A nosotros nos han aumentado todos los costos. Venimos detrás de los aumentos”. “Es el último de este año”, agregó.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Blanco especificó: “Además de la inflación general, tenemos una inflación específica médica, que tiene que ver con las nuevas tecnologías. Ocurre en todos los países”.

En ese sentido, comentó: “Hay un tema en el comportamiento de los consumidores. A partir de Internet y la posibilidad de poder googlear las características de una enfermedad, se transforman en mucho más demandantes. Ahí hay un sobreuso muy significativo. En los últimos años la demanda subió entre un 7 y 10%”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, Blanco relató que “entre 2018 y 2019 hay una devaluación de 262%. Esto impacta en todo lo que es medicamentos, prótesis, compra y mantenimiento de equipos, etc”.

Ante el resultado de las elecciones, aseguró que “una nueva instancia democrática crea esperanza. Sobre todo, esta que comienza en clima republicano de acuerdos y de colaboración”.

Sobre un pacto social, el empresario remarcó: “En la medida en que se equilibren las variables económicas, habrá acuerdos básicos. Pero deben ir más allá de precios y salarios, porque de otro modo no funcionarán”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►