Diputados del PRO frenan el avance de un proyecto de ley sobre cupo de mujeres músicas

La iniciativa busca fomentar la igualdad en los escenarios y propone que haya un mínimo de 30% en los festivales de música.

26 de septiembre, 2019 | 16.38

El proyecto de Ley de Cupo Femenino en los escenarios musicales, que obtuvo media sanción en el Senado en mayo, no pudo avanzar con el dictamen en Diputados por la ausencia de los legisladores del PRO.

La comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, presidida por Daniel Filmus, no logró tratar la iniciativa que propone un cupo mínimo del 30% de mujeres en los festivales de música, debido a la ausencia de los diputados del PRO, que no permitieron alcanzar el quórum necesario. En cambio, sí se hicieron presentes sus socios radicales.

La reunión de comisión contó con la presencia de una de las impulsoras del proyecto Celsa Mel Gowland, el empresario artístico Daniel Grinbank, la artista Hilda Lizarazu y el presidente del INAMU, Diego Boris, entre otras y otros

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Participaron del encuentro junto a Filmus, las diputadas y diputados integrantes de la comisión Lucila Masin (FPV), Facundo Suarez Lastra (UCR Cambiemos), Astrid Hummel (PRO Cambiemos) , Walter Santillán (FPV), Mirta Soraire (FPV), Josefina Mendoza (UCR Cambiemos) y Silvia Horne (Peronismo Para la Victoria).

 

 

El proyecto -que fue presentado por la senadora Anabel Fernández Sagasti (FpV-PJ)- surgió como resultado de un fuerte reclamo de más de 700 artistas de todo el país, que integraron el colectivo «X Más Músicas Mujeres en Vivo» e iniciaron la campaña por alcanzar la paridad en los escenarios.

La iniciativa obtuvo la media sanción del senado el 22 de mayo de este año, cuenta con dictamen positivo de la comisión de Familia de Diputados y para su aprobación definitiva requiere el dictamen positivo de la comisión de Cultura y la posterior aprobación de la cámara de Diputados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►