En respuesta, el presidente del bloque radical les pidió "más pudor, por las cosas que están pasando afuera", en referencia a las causas judiciales que involucran a numerosos funcionarios del anterior gobierno.
El diputado por Chaco Juan Pedrini tomó la palabra a las 23,57 y anunció que faltaban tres minutos para el inicio del segundo semestre, lo que motivo el aplauso de sus compañeros de bancada y el rechazo con gestos y el canto de "Si, se puede; si, se puede" por parte de macristas y radicales.
Tras reivindicar las políticas económicas del gobierno de Cristina Kirchner y contraponerlas con las del actual gobierno, el discurso del diputado comenzó a ser acompañado con el cantito de "si se vuelve, si se vuelve", proveniente de sus compañeros de bloque.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con ese canto, los diputados del debilitado bloque FpV-PJ se burlaron del "si, se puede; si, se puede" que los de Cambiemos seguían cantando.
El "Si, se puede", fue el slogan de la campaña que llevó a Mauricio Macri como candidato a presidente.
"Nunca podrán defender un plan económico que sólo distribuye pobreza. Vamos a volver", dijo finalmente el ex funcionario de la gobernación de Jorge Capitanich a sus pares de Cambiemos.
A los pocos minutos, el presidente del interbloque oficialista, el radical Mario Negri, les dijo a los diputados kirchneristas que "les debería dar más pudor las cosas que están pasando afuera –del ámbito legislativo-, porque es la degradación misma de la democracia".
En clara referencia a las causas judiciales sobre ex funcionarios kirchneristas, el cordobés les preguntó si estaban "contentos por las buenas noticias o por la de afuera".
"Nosotros estamos empezando con dificultades; ustedes terminaron con enormes dificultades; dennos la chance de rectificar el rumbo e ir por la buena dirección", agregó.