• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Diputados debate en comisión la Ley de Alquileres

Se trata de tres proyectos presentados en el Congreso. El presidente de la Federación de Inquilinos destacó la necesidad de regular los contratos.

15 de octubre, 2019 | 12.53

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados tratará tres proyectos de regulación de alquileres que fueron presentados en el Congreso. En una  entrevista con El Destape Radio, el presidente de la Federación de Inquilinos, Gervasio Muñoz, manifestó que espera que haya un dictamen para que luego sea tratado en la Cámara baja.

“Estamos hablando con todos los sectores. Pedimos que la actualización del precio de alquileres sea anual y no tenga un topeQueremos que se regule el precio de todos los alquileres, no importa su valor”, afirmó en una entrevista en el programa Habrá Consecuencias. 

“La ley de alquileres es una ley muy pero muy incómoda. Y el tratamiento de los medios es acorde a la clase política, que le es incómodo tratar este tema”, sostuvo y agregó: “Esta ley que planteamos no afecta a los propietarios, sino que afecta los intereses de los locadores, las personas que tienen viviendas en alquiler. Los que tienen 10 o 100 viviendas”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, confió en la posibilidad de avanzar esta tarde en un dictamen de consenso para lograr cambios a la actual ley de alquileres, que busca modificar el índice de actualización de los contratos y el plazo mínimo legal de un contrato de alquiler.

Lipovetzky hizo referencia de esta manera a la reunión de la comisión de Legislación General que él preside, convocada para las 17, para debatir cambios a la ley de alquileres y destacó que "vamos a tratar de llegar a un consenso y si lo logramos avanzaremos en el dictaminar".

"Si queremos una nueva ley de alquileres tenemos que lograr consenso para tener un solo dictamen. Confío en que puede darse", sostuvo el diputado del PRO en declaraciones a FM Concepto, al referirse a los proyectos presentados por él mismo, el diputado Felipe Solá (Red por Argentina) y Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ).

En ese sentido, Lipovetzky dijo además que los "3 o 4 proyectos coinciden en la necesidad de tratar de bajar los costos de los inquilinos para acceder a la vivienda; todos coincidimos en actualizarlo en un mix entre inflación y salarios", al afirmar que "están dadas las condiciones para poder dictaminarlo".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?