Diputado de Cambiemos pidió a Dietrich que reincorpore trabajadores despedidos del Belgrano Cargas

El legislador José Riccardo se lo requirió al ministro a través de una carta. El Presidente Macri había participado el miércoles de una inauguración en la línea ferroviaria. 

12 de septiembre, 2019 | 12.29

El diputado de Cambiemos por San Luis José Riccardo envió una carta al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich para que reincorpore a los trabajadores despedidos del Belgrano Cargas. El jefe de Estado, Mauricio Macri, ayer participó de un acto de inauguración de obras, pero en ningún momento se refirió a la paralización de la extensión ferroviaria. 

"Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de solicitarle tome en cuenta la situación de un grupo de trabajadores del Belgrano Cargas y Logística S.A Ferrocarril San Martín y otras líneas", comenzó con su carta el radical Riccardo. 

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

El legislador afirmó que en total son 80 los despedidos que habían sido contratados bajo la modalidad de trabajo eventual en distintos lugares de la provincia de San Luis. El Destape pudo confirmar que en la provincia de Santa Fe también echaron trabajadores en la provincia de Santa Fe que se dedicaban a la renovación de vías. 

"No cabe duda que al momento de celebrarlos la situación económica y social de nuestro país no era la actual, por lo cual le solicito que, para hacer un aporte para contenerla, prorrogue las contrataciones de manera extraordinaria, o se celebren nuestras para realizar tareas similares", afirmó Riccardo. 

El diputado nacional además pidió que vuelvan a contratar a los demás trabajadores que no figuran en el pedido pero que también fueron despedidos. En la ciudad santafesina de Rufino (Santa Fe) habían dejado sin trabajo a 40 empleados. 

El diputado de Cambiemos envió la carta al ministro de Transporte, luego de que Macri participara de una inauguración del Belgrano Cargas, el proyecto ferroviario que generó los despidos en Santa Fe y San Luis.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►