Diputada de Cambiemos pide la renuncia de Adolfo Rubinstein por el protocolo de la interrupción legal del embarazo

Se trata de Dina Rezinovsky, identificada con los "pañuelos celestes", quien usó su cuenta de Twitter para descargar contra el funcionario.

20 de noviembre, 2019 | 17.50

Una diputada oficialista, Dina Rezinovsky, pidió la renuncia del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, luego de que firmara y publicara en el Boletín Oficial la actualización del "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo". La medida generó muchas reacciones diversas: hubo quienes la celebraron y otros que la rechazaron, como la legisladora macrista y otros "pañuelo celeste" del Gobierno.

En su cuenta de Twitter, Dina sostuvo: "El secretario de salud Rubinstein resuelve ampliar el protocolo nacional para descartar niños y destruir mujeres. Se olvida que tras meses de debate el Congreso dio un rechazo total a la ley del aborto. Espero su renuncia y que se deje sin efecto esta resolución inconstitucional".

De este modo, se sumó al rechazo de Federico Pinedo, quien manifestó: "Me parece lamentable y claramente inconstitucional la resolución del secretario de salud ampliando de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitando la objeción de conciencia médica".

El nuevo Protocolo establece que para acceder a la interrupción legal del embarazo se requiere solamente del pedido de la mujer que busca practicarlo, con consentimiento informado y mediante una declaración jurada en la que afirma que su caso se encuentra entre las causales de no punibilidad previstas por la ley, como cuando el embarazo es producto de una violación o representa un peligro para la vida y la salud de la gestante.

La intervención deberá hacerse en no más de 10 días de realizado el pedido y no puede ser rechazada por ninguna institución ni pública ni privada, ya que la objeción de conciencia es individual.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?