El vice jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli señaló que deberán "analizar bien las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández" y pidió a los porteños que "todavía no salgan de sus casas".
Luego del anuncio de Alberto Fernández sobre la puesta en práctica de salidas de esparcimiento de una hora diaria en un radio de hasta 500 metros del hogar, Santilli puso advirtió que la medida no está vigente en CABA y que será estudiada por las autoridades porteñas. "Nos vamos a tomar el día para leer el decreto, ver lo que el Presidente ha establecido y coordinar con las autoridades sanitarias", señaló.
El funcionario indicó que la Ciudad es "un distrito de cuatro millones de habitantes al lado de un conurbano bonaerense de 11 millones" y sostuvo que "cuando salga el decreto a analizar bien como implementamos las nuevas medidas anunciadas". Es por eso que las autoridades porteñas mantendrán una reunión el domingo para tomar una determinación.
Desde el Ministerio del Interior precisaron que la nueva norma de la cuarentena obligatoria puede ser adaptada por las distintas jurisdicciones de acuerdo con el panorama local, por lo que el vicejefe de Gobierno pidió a los porteños que "todavía no salgan de sus casas hasta que analicemos las medidas".
"Les diría a los padres que no saquen mañana a pasear a sus hijos hasta que analicemos la implementación en la Ciudad", afirmó en declaraciones televisivas.Y enfatizó: "Son estándares para todo el país, lo que significa un techo, nunca será más que eso, por lo que debemos analizar bien aquí como lo implementamos".
Santilli, remarcó que según su criterio "esa medida era para los distritos que tenían menos de 500.000 habitantes". "Nuestra Ciudad es de más de 500.000 habitantes y tenemos un conurbano de 11 millones, por lo que el transporte público es central para no exponer a la población en riesgo de contagio", señaló.
Y subrayó la importancia de un trabajo coordinado con la Provincia de Buenos Aires. "Si tomamos una decisión en la Ciudad impacta también en el Conurbano, ya que aquí vienen unas 11 millones de personas por lo que todas las decisiones en materia de transporte público y circulación las debemos tomar en consenso con la provincia", puntualizó.