• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Diego Reinhold criticó la ausencia del Estado y Fabián Doman lo cruzó en vivo

El actor hizo declaraciones sobre la realidad de la Argentina y el periodista lo cruzó al aire.

23 de octubre, 2019 | 18.55

Diego Reinhold estuvo en Intratables, donde criticó la ausencia del Estado en materia de políticas sociales y Fabián Doman lo cruzó en vivo. 

Después de haber dicho durante una entrevista de radio con Ulises Jaitt que "le chupa un huevo la cultura del trabajo" y que lo que quiere es "que la gente esté contenta", salió al aire para profundizar su posicionamiento. 

"Lo dije en el contexto de preocupación y miedo que tengo del futuro de todos nosotros, no sólo del país sino de la humanidad entera. Veo una situación de descontrol social que empieza a explotar por varios lados ya hace bastantes años", aclaró el actor.

Y amplió: "Por otro lado (lo dije) por la crisis ambiental de la que desconocemos las consecuencias que vamos a tener por culpa de una estructura de producción en donde lo que importa es la ganancia económica y no las satisfacciones personales".

"​Cuanto más dinero tenés, más libre sos. Entonces, esa libertad que nos venden depende de la cantidad de dinero que tenés. Entramos en una trampa en la que pareciera que este sistema nos da un beneficio, cuando en realidad ese beneficio se lo termina llevando una élite mundial que cada vez es más rica", apuntó Reinhold.

Entonces, agregó: "Para resumir: si a través de la cultura del trabajo se está gestando esta sociedad, hay algo que no está funcionando. Sería muy distinto que los trabajadores tuvieran participación en las ganancias de las empresas pero acá la gente solo está trabajando para obtener un rendimiento económico que se lo lleva un sector financiero".

En ese momento, describió su ideal de gobierno y explicó que los servicios esenciales deberían cubrirse desde el Estado. "Antes pagaba 700 pesos de luz. Ahora me vinieron 5 lucas. Son unos hijos de puta. La luz tiene que ser gratis. La gente tiene miedo de pedir que las cosas sean gratis. Podríamos tener un cupo de luz gratis por persona o de agua. Un día nos van a cobrar el aire y vamos a decir que está bien. Tengo una propuesta: que haya un cupo de 60 litros de agua por mes por vivienda. De hecho, hay planes de alimentos", indicó.

En la misma línea, sostuvo: "Como sujeto individual, integrante de una sociedad de un país rico quiero una parte".

Allí, Doman lo contradijo: "Argentina no es un país rico".

- "¿Ah, no? Tiene todos los recursos, ¿cómo que no es rico?", lanzó el artista.

- "Una de las grandes mentiras del colegio primario de Argentina es que Argentina es un país rico", sostuvo Doman.

- "¿Argentina no es un país rico?", volvió a preguntar Reinhold.

- "No, para nada", le contestó el periodista.

- "Ah, ¿no? ¡Qué loco! Tiene un campo impresionante, capacidad de producir...", siguió el entrevistado.

- "Capacidad de producir no es lo que hay hoy. Hoy Argentina no es rico. Un país que tiene un 40% de pobres no es rico", cerró Doman. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?