Diego Maradona renunció a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata

El mejor jugador de todos los tiempos decidió alejarse luego de que Gabriel Pellegrino anunciara que no se presentará a las elecciones.

19 de noviembre, 2019 | 14.19

Diego Maradona renunció de forma indeclinable a su cargo como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, según confirmó el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino

La decisión de Diego se da luego de algunas idas y vueltas durante el fin de semana que se desencadenaron luego de que Pellegrino anunciara que no se presentará a las elecciones del 'Lobo'.

Maradona le comunicó la decisión al propio mandamás de la institución y ya no estará al frente del equipo ni siquiera en el entrenamiento de este martes, pese a que los jugadores le pidieron que dirija un último partido ante Arsenal.

Durante el lunes, Rocío Oliva había anticipado la salida del diez y hasta había señalado que tenía ofertas para seguir en la Superliga. “Diego es así. Vengo con vos y me voy con vos. Ya lo hizo en la Selección argentina, cuando dejó de dirigir por sus principios para acompañar a su amigo . Ahora, seguramente se irá de Gimnasia, porque el presidente no va a seguir”, aseguró.

Horas más tarde, el DT le comunicó la decisión al plantel, pero un pedido de los jugadores le hizo tomar más tiempo para definir su futuro. No obstante, la solicitud no prosperó y Diego se alejó del 'Lobo'.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?