Lagomarsino: "Nisman también le pidió un arma a un custodio"

El técnico informático apuntó contra Cambiemos que se molestaron por la posibilidad de revisar la pericia ordenada por Bullrich.

16 de enero, 2020 | 07.21

El técnico infomático Diego Lagomarsino aseguró que si va a juicio oral por la muerte de Alberto Nisman sale "absuelto", al tiempo que se preguntó "por qué hay tanto miedo" de que se revise la pericia de Gendarmería que dijo que el fiscal fue asesinado. El perito sostuvo que Nisman le pidió también un arma al custodio Rubén Benítez. 

"Benitez declaró que Nisman también le pidió un arma esa mañana (por el día en que Lagomarsino le entregó la Bersa). Benitez hoy está procesado por ´estar involucrado en el plan´ por declarar que Alberto le pidió un arma", reveló Lagomarsino. 

"Si voy a juicio, estoy seguro de que salgo absuelto", resaltó Lagomarsino, quien está procesado en la causa como partícipe necesario de la muerte del ex titular de la Unidad AMIA. En la previa del quinto aniversario de la muerte del fiscal, su ex colaborador dijo ser "alguien a quien le cagaron la vida" el 18 de enero de 2015, y resaltó que su vínculo con Nisman no era de amistad sino de "amo-esclavo".

"Hay mucha mentira que se generó en toda esta causa. Se dijo que yo era de los servicios, pero pasaron dos Gobiernos y ninguno encontró una sola prueba", expresó Lagomarsino.

En declaraciones al canal TN este jueves por la noche, el técnico informático afirmó: "Si no se sabe qué pasó, ¿por qué no los juntamos a todos y que ellos decidan? ¿Por qué hay tanto miedo de que a la junta de Gendarmería la verifiquen? De 28 peritos había sólo dos médicos, y una estaba con licencia. Mientras tanto, el informe de Policía es un manual de manchas de sangre".

"Durante todo este tiempo se dijeron cosas que no son, como que se cometieron irregularidades. Sin embargo, peritos de la querella, de la defensa y de Gendarmería Nacional dicen que se cumplió con los protocolos al ingreso al baño", indicó Lagomarsino.

Y recalcó: "Si lo que hizo Gendarmería es tan científicamente correcto, tiene la propiedad de ser verificable. Antes de que se haga la junta de Gendarmería nosotros pedimos que participen los peritos que estuvieron adentro del baño. Pero no los invitaron, ni a ellos ni a mis peritos".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?