Día de los enamorados: cinco películas no hegemónicas y fuera del romanticismo impuesto por la industria

Repasamos 5 películas que rompieron moldes y se atrevieron a hablar de otras formas de amor.

14 de febrero, 2020 | 17.21
San Valentín: 5 películas con amores no hegemónicos | Día de los enamorados

No hay amores más bellos que los del cine. Son miles las historias que adornan la pantalla y arrancan los suspiros de más de une. Pero desde El Destape decidimos redoblar la apuesta y sugerirte 5 títulos en este Día de San Valentín que le escapan a todos los moldes heteronormados, que la industria propone. Hay opciones más fáciles de conseguir y varias gemas de cine de autor para analizar y enamorarse o desenamorarse del clásico marketing de la fecha.

  • Love is Strange

Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio homosexual, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco después, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casa ajena, el esfuerzo por ser amables más la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos. Esta cinta escapa de todos los clichés del género y se ofrece sincera al espectador. Hay que verla, todos salen interpelados.

  • Nynphomaniac Parte I y II

El sexo para olvidar el amor. Con esa premisa parte la última cinta del director danés Lars Von Trier regresa con una arriesgada producción, divida en dos partes, incapaz de dejar indiferente. Nynphomaniac relata las experiencias vividas por Joe (Charlotte Gainsburg), una mujer que se autodenomina ninfómana, desde su infancia hasta que alcanza su plena madurez.

​​​​​​​

  • As Good as it gets

​​​​​​​Un clásico que nunca envejece. Jack Nicholson y Helen Hunt componen una extraña y hermosa pareja atravesada por los trastornos obsesivo compulsivos y mentales. Melvin Udall, un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables que se puede tener como vecino. Pero, un buen día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte y su presencia le ablandará el corazón. Una de amor con final feliz.

​​​​​​​

  • Happy Together

​​​​​​​Quizás la película más íntima del quinteto. Acá nos transportamos en la relación romántica entre dos hombres (Leslie Cheung y Tony Leung Chiu Wai) de Hong Kong que viven en Argentina. Nada más para agregar. Una verdadera delicia fotográfica y narrativa.

​​​​​​​

  • Sauvage Wild

​​​​​​​Leo es un joven de 22 años que por el día descansa y, por la noche, se prostituye en las calles de Estrasburgo. A diferencia de sus compañeros, Leo disfruta de la intimidad con sus clientes. Una película diferente, incómoda por momentos. 

​​​​​​​

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?