Día de la Mujer: el mensaje de Florencia Kirchner, desde Cuba, por el aborto legal

La cineasta acompañó la jornada de manifestaciones y el paro internacional de las mujeres con un particular deseo.

09 de marzo, 2020 | 17.26

Desde Cuba, Florencia Kirchner envió un mensaje a todos las mujeres por el Día Internacional. Lo hizo desde su nueva cuenta de Instagram, donde escribió: "Me encantaría estar allá, con mis compañeras, en la calle". 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Y ahora, que de a poco me muevo, salgo y me reencuentro con estos autos de colores que están por toda la ciudad", arrancó su posteo en referencia a La Habana, donde se encuentra haciendo su tratamiento médico. La hija de Cristina Kirchner afirmó: "No voy a extenderme hoy, porque estamos cargadas de hambre verde, de hambre de derechos. En unos días diré otra cosa, pero los días que son el día, a veces no me sale. Me encantaría estar mañana allá, con mis compañeras, en la calle, rebotando desde el cemento hasta la luna púrpura e insurrecta, con nuestra bandera en la mano, esa, la del feminismo nacional y popular".

En esa línea, siguió: "Con las travas, con las pibas, con las putas y las viejas, las locas, las lesbianas, las migrantes, las madres y abuelas. Sé: voy a poder de vuelta. Y las que no pueden ahora también. Leo lo que me escriben. Toda palabra suya me juega en la mente, mientras acá en el país del follaje verde, extraño. Les escribo desde tierra libre, con aborto legal desde la década del sesenta". Y cerró: "El cuerpo mío partido, un poco allá, un poco acá. Ahora me trago con los ojos la isla que veo, las historias que encuentro: Vilma Espín, fue corazón revolucionario y Latinoamericano, también hoy me abrazo a las compañeras cubanas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►