Revelan el misterio de las luces en movimiento en el cielo que alarmó a todos

En plena cuarentena, cientos de personas fotografiaron extraños brillos que se vieron desde varios puntos del planeta. Muchos aseguraron que se trataba de OVNIS, por eso la ciencia reveló de qué se trata.

21 de abril, 2020 | 17.36

Desde varios lugares del planeta se vieron extraños destellos de brillo en el cielo durante la cuarentena. Frente a la sorpresa de algunos y el miedo de otros, la ciencia salió a darles una respuesta. 

¡Insólito momento al aire!

Pese a que muchos aseguraban que se trataba de OVNIS, develaron que se trata de los satélites SpaceX Starlink que fueron lanzados a órbita terrestre baja, con el objetivo de proporcionar acceso global a Internet.

"SpaceX está aprovechando su experiencia en la construcción de cohetes y naves espaciales para implementar el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo", explicó la compañía en su web. Y agregó: "con un rendimiento que supera con creces el de Internet satelital tradicional y una red global ilimitada por las limitaciones de la infraestructura terrestre, Starlink ofrecerá Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible".

El pasado 18 de marzo la firma de Elon Musk lanzó al espacio una flota de 60 satélites Starlink, y fue el propio Musk el encargado de confirmar la exitosa operación de los mismos.

Los satélites aparecen regularmente en una línea que cruza el cielo nocturno y hay muchos astrónomos aficionados que han empleado herramientas web y móviles para verificar cuándo podemos verlos en el cielo.

Hasta el momento, la compañía aeroespacial transportó 300 satélites al espacio y está trabajando para una red planificada de 12 mil con el objetivo de mejorar la cobertura global de Internet.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►