El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió al colapso económico de esta semana y señaló que "ayer no perdieron todos los argentinos, los que están en el gabinete empezando por Macri, Dujovne y todas esas lacras tienen su dinero en dólares y en paraísos fiscales". Del mismo modo, puntualizó que “desde ayer, ellos son 30% más ricos y nosotros 30% más pobres” y destacó que "Lo cierto es que los que votaron y los que no votaron a Macri van a sufrir igual, son pocos los que tienen su patrimonio en paraísos fiscales".

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por El Destape Radio, el Diputado nacional comentó que “lo de Macri en la conferencia de prensa va a volcar aún más gente hacia la propuesta de Alberto, que es la salida de esta crisis" y se sorprendió con que "vi la conferencia de prensa de Macri y Pichetto, que pareciera ser que asumió subrepticiamente el lugar de vicepresidente desplazando a Michetti".

Sobre las elecciones del domingo, Yasky indicó que “el resultado fue un pronunciamiento contundente de nuestro pueblo, que demuestra claramente el hartazgo ante una política que castigó a los sectores populares” y aseguró que “el resultado no deja lugar a dudas y es una verdadera épica popular. El big data, la manipulación de los medios, la maniobras de los mercados, no dejaron nada por hacer".

De cara al futuro inmediato, el gremialista planteó que "el movimiento sindical tiene que tener una intensa acción política pero no dejarse arrastrar hacia provocaciones, porque ellos quieren generar miedo" y advirtió que "el Gobierno va a intentar que el Congreso esté paralizado hasta octubre, pero vamos a intentar convocar a una sesión extraordinaria".